LD queremos pacientes satisfechos

Dra. Luz Álvarez Galán

Luz Dental

ESTÉTICA

La estética dental es un conjunto de tratamientos orientados al diseño de la sonrisa del paciente.

Los principales tratamientos de estética dental son los siguientes:

Ortodoncia: Especialmente indicados para corregir una mala mordida y alinear correctamente los dientes. Existen varios tipos de ortodoncias que no se ven, lo que hace aún más estético todo el proceso.

Carillas dentales: Su función es corregir defectos de forma y color del diente. Son finas capas de esmalte adheridas al diente que permiten hacer vida normal.

Periodoncia estética: Es la solución perfecta para problemas de encías retraídas. Se cubre las raíces del diente que quedan a la vista por falta de encía y se mejora el contorneado estético de las encías consiguiendo la forma deseada.

Implantes dentales: Se sustituyen las piezas dentales perdidas por implantes dentales. Es esencial para la salud dental y también a nivel de estética pues de esta manera no se aprecian huecos en la dentadura de los pacientes.

Blanqueamiento dental: Consigue el color de dientes deseado por los pacientes ya que con el paso del tiempo y debido a diferentes causas los dientes se van manchando y oscureciendo.

¿Qué son las Carillas?

Las carillas dentales son una excelente solución para casos de mejora de estética dental ya que permiten elegir la forma y el color deseado para los dientes. Tanto hombres como mujeres eligen, cada vez más, las carillas dentales para mejorar su sonrisa, ya que se colocan especialmente en piezas dentales visibles.

  • Permiten reconstruir los dientes consiguiendo la forma deseada: dientes mellados, muy separados, dientes muy cortos, con formas no deseadas, etc.
  • Permiten conseguir el color deseado, obteniendo unos dientes más blancos. Muchos tratamientos de carillas dentales se combinan con blanqueamiento dental para potenciar sus efectos.

¿Qué es el Blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un procedimiento con el que se aclara el color de los dientes y de esta manera lucir una sonrisa más blanca y estética.

El paciente puede elegir el tono que quiere conseguir para sus dientes.

Los resultados son inmediatos y no tiene efectos secundarios, consiguiendo mejorar considerablemente la sonrisa.

Los dientes pierden su tono natural por el desgaste con el paso del tiempo y es posible recuperar el tono mediante este procedimiento.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen cuatro tipos de blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental con férulas
  • Blanqueamiento dental de mantenimiento con férulas
  • Blanqueamiento dental con lámpara luz fría (Blanqueamiento dental con láser): no se realiza de forma independiente, se realiza como parte del blanqueamiento dental combinado.
  • Blanqueamiento dental combinado: lámpara + férulas

Últimas tecnologías en blanqueamiento dental: blanqueamiento dental con lámpara UVZoom2®. Se trata de una nueva técnica revolucionaria nacida en Estados Unidos con la que se logran cambios de hasta tres tonos en una sola sesión de forma segura y duradera.