LD queremos pacientes satisfechos

Dra. Luz Álvarez Galán

Luz Dental

PRÓTESIS

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dientes artificiales que sustituyen estética y funcionalmente nuestros dientes perdidos. Son una excelente solución a la hora de reponer dientes.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles no son fija, es decir, no va fijada a la boca del paciente. Es por eso que son más económicas, ya que no requieren de la colocación de implantes dentales.

Gracias a esta solución, el paciente recupera su sonrisa, lo que supone un avance estético y además, mejora la seguridad de la persona que la lleva, ya que puede reírse con total comodidad y sin ningún tipo de complejo pues su dentadura lucirá perfecta.

Otra ventaja es que el paciente mejorará su mordida, ya que podrá morder y masticar con zonas de la boca que, hasta la colocación de las prótesis dentales, no utilizaba por la ausencia de piezas dentales.

Prótesis dentales fijas

Son prótesis dentales que se colocan de forma fija en el paciente. Su fijación es máxima y permite una mordida fuerte y segura.

Prótesis dentales con coronas o fundas

Las coronas o fundas dentales son un tipo de prótesis unitaria que sirven para sustituir al diente, dotándolo de unas condiciones de funcionalidad y estéticas muy similares a las de un diente normal. Además, se hacen del tono de color del resto de dientes contiguos por lo que pasa totalmente desapercibida y el paciente lo siente como propio.

Prótesis dentales sobre implantes

Si el paciente ha perdido un diente, o este ha tenido que ser extraído, se coloca un implante dental, que hará las funciones de la raíz del diente y sobre el implante dental se coloca una corona.

Prótesis dentales con puentes

Se colocan tanto sobre dientes como sobre implantes y hacen la función de varios dientes a la vez en una única prótesis dental. La prótesis dental en forma de puente evita la colocación de varias prótesis unitarias en forma de coronas.