Prótesis dentales en Avilés
Las prótesis dentales son dientes artificiales que sustituyen estética y funcionalmente nuestros dientes perdidos. Son una excelente solución a la hora de reponer dientes.
Prótesis dentales removibles
Las prótesis dentales removibles no son fijas, es decir, no va fijada a la boca del paciente. Es por eso que son más económicas, ya que no requieren de la colocación de implantes dentales.
Gracias a esta solución, el paciente recupera su sonrisa, lo que supone un avance estético y además, mejora la seguridad de la persona que la lleva, ya que puede reírse con total comodidad y sin ningún tipo de complejo pues su dentadura lucirá perfecta.
Otra ventaja es que el paciente mejorará su mordida, ya que podrá morder y masticar con zonas de la boca que, hasta la colocación de las prótesis dentales, no utilizaba por la ausencia de piezas dentales.
Prótesis dentales fijas
Las coronas o fundas dentales son un tipo de prótesis unitaria que sirven para sustituir al diente, dotándolo de unas condiciones de funcionalidad y estéticas muy similares a las de un diente normal. Además, se hacen del tono de color del resto de dientes contiguos por lo que pasa totalmente desapercibida y el paciente lo siente como propio.
Si el paciente ha perdido un diente, o este ha tenido que ser extraído, se coloca un implante dental, que hará las funciones de la raíz del diente y sobre el implante dental se coloca una corona.
Se colocan tanto sobre dientes como sobre implantes y hacen la función de varios dientes a la vez en una única prótesis dental. La prótesis dental en forma de puente evita la colocación de varias prótesis unitarias en forma de coronas.