BENEFICIOS MÉDICOS DE LA ORTODONCIA

Beneficios médicos de la ortodoncia. Dentista en Avilés.

La ortodoncia se ha convertido en un tratamiento de lo más habitual tanto para los adolescentes como para aquellos adultos que buscan una sonrisa más alineada y bonita. Una sonrisa bonita está bien, pero también hay beneficios médicos de los brackets, algunos de los cuales pueden ser sorprendentes.

Beneficios médicos de la ortodoncia

Mejor mordida

Aunque uno de los objetivos de los aparatos es corregir los dientes torcidos, también se usan para corregir las mordidas mal alineadas. La mordida es el término con el que nos referimos a cómo encajan los dientes superiores con los inferiores.  Cuando se tienen huecos en la mordida por falta de dientes o por estar mal alineados, puede afectar a la capacidad de masticar alimentos, una parte fundamental para una digestión saludable. Una mordida mal alineada puede afectar a la capacidad de masticar correctamente e incluso de comer.

Si no se trata, una mordida mal alineada puede llegar a resultar dolorosa, ya que la mandíbula tiene que trabajar más para masticar, lo que puede provocar un bloqueo de la mandíbula, un trastorno de la ATM y dolores de cabeza relacionados con el dolor de mandíbula, todo lo cual puede requerir un tratamiento dental y médico complicado.

Mejor alineación de la mandíbula

El apiñamiento de dientes o la desalineación de la mandíbula pueden suponer dificultades en el habla. La buena noticia es que el tratamiento de ortodoncia puede abordar tanto la alineación de la mandíbula como la del paladar que causan los impedimentos del habla. Como parte del tratamiento de ortodoncia, puede ser necesario usar un expansor para ensanchar el paladar antes de aplicar los aparatos.

Una expansión en el paladar también puede resultar en una mejor respiración, menos ronquidos, y potencialmente mejorar el oído y los problemas de los senos que son un resultado de la desalineación de la mandíbula también. De hecho, la alineación adecuada de la mandíbula puede cambiar el aspecto al corregir las proporciones de la cara.

Mejores hábitos de cuidado bucal

Cuando se tienen los dientes apilados y desalineados, son más difíciles de limpiar. Algunas partes del diente pueden estar escondidas detrás de otro diente, lo que dificulta el cepillado y hace que el uso del hilo dental se vuelva una tarea imposible. Cuando los dientes no se pueden limpiar correctamente, las bacterias pueden acumularse, y estas bacterias conducen a la enfermedad de las encías y a las caries. Al enderezar los dientes apilados, el cepillado y el uso del hilo dental deberían mejorar de forma natural.

Los buenos hábitos de cuidado bucal incluyen el cepillado dos veces al día, el uso de enjuague bucal y el uso del hilo dental a diario. Para los que tienen brackets tradicionales, la necesidad de un buen cuidado bucal se vuelve aún más importante para prevenir el mal aliento, las enfermedades periodontales y las manchas en los dientes. Con los brackets, es necesario tener cierto cuidado extra para cepillar y usar el hilo dental correctamente entre y alrededor de los brackets y alambres. Esto puede crear nuevos hábitos que, junto con visitas más regulares al dentista, darán lugar a mejores hábitos que durarán toda la vida.

Más autoestima y confianza

Está demostrado que la confianza conduce a un mayor éxito en la vida en general. Cuando las personas ocultan su sonrisa por vergüenza, es menos probable que tomen los riesgos necesarios para ir a por un trabajo superior o pedir un ascenso. Cuando una persona deja de sentirse avergonzada por su sonrisa, siente más autoestima y confianza, una mayor productividad, menos ansiedad social, y una mejor salud general.

Si buscas Dentista en Avilés, contacta con nosotros. Nuestros expertos en implantes dentales te aconsejarán sobre el mejor tratamiento que se adapte a tu caso. Luz Dental  985 56 76 63.