¿Sufres de bruxismo? Luz Dental tiene la solución
¿Sufres de bruxismo?. Luz Dental. Clínica dental Avilés
¿QUÉ ES EL BRUXISMO?
¿Sufres de bruxismo en Avilés?
El bruxismo es una condición en la que las personas aprietan o rechinan los dientes de manera involuntaria. Puede ocurrir tanto durante el día (bruxismo diurno) como durante la noche (bruxismo nocturno), siendo este último el más común.
Este hábito, aunque puede parecer inofensivo, si no se trata adecuadamente puede llegar a causar una serie de problemas dentales y de salud.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL BRUXISMO?
Aunque las causas de esta condición no son muy claras, algunas de las principales causas por las que aparece el bruxismo son:
-Estrés y ansiedad, uno de las principales causas
-Problemas de sueño
-Mala alineación de los dientes
-Consumo de cafeína, alcohol y tabaco
¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE EL BRUXISMO?
El bruxismo puede ser difícil de detectar, especialmente el bruxismo nocturno, pues al ocurrir mientras dormimos no somos conscientes de estar apretando los dientes. Sin embargo, los siguientes síntomas pueden avisar de su presencia:
- Dolor de mandíbula. Este es de los síntomas más comunes. Puede darse en forma de molestia constante o dolor agudo.
- Dientes fracturados o desgastados. El rechinamiento constante de los dientes entre sí puede provocar desgaste del esmalte dental, haciendo que los dientes se vean planos y cortos.
- Sensibilidad dental: al desgastarse el esmalte dental, los dientes tienen mayor sensibilidad a los alimentos y bebidas tanto calientes, frías o dulces.
- Dolores de cabeza: la tensión generada durante la noche al estar apretando los dientes, en muchas personas se refleja con dolores de cabeza al despertarse.
¿CÓMO SE TRATA EL BRUXISMO EN AVILÉS?
Para saber qué tratamiento del bruxismo se adapta mejor a tu caso, hay que estudiar la causa y la severidad del caso. En la clínica Luz Dental ofrecemos los siguientes tratamientos:
- Protectores bucales personalizados: estos dispositivos hechos a medida, ayudan a proteger los dientes del desgaste y reducen la presión sobre la mandíbula durante la noche.
- Férulas de descarga: están diseñadas para reposicionar la mandíbula y aliviar la tensión de los músculos faciales.
- Ejercicios mandibulares: con ellos se fortalecen y estiran los músculos de la mandíbula, reduciendo así los episodios de bruxismo.
Si te has dado cuenta de que sufres algunos de los síntomas mencionados previamente, acude a un dentista cuanto antes. El tratamiento temprano puede prevenir daños mayores.
En Luz Dental, tu Dentista en Avilés, te realizamos el diagnóstico adecuado para poder recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tu caso. Contacta con nosotros y ¡deja que te ayudemos!
Esperamos que este artículo sobre bruxismo haya sido de tu interés si sufres de bruxismo en Avilés.