CÓMO COMBATIR LA HALITOSIS
La Halitosis es un problema que nos puede a pasar a cualquiera. Hoy, en este artículo en Luz Dental os enseñaremos a cómo poder combatir la Halitosis, poniéndole remedio y evitándola.
Causas de la Halitosis y el mal aliento
En el 80% de los casos, este mal aliento se origina por problemas bucales. Un ejemplo es la acumulación de placa bacteriana entre los dientes y a su alrededor. Cuando los restos de comida se descomponen, desprenden un gas con un olor muy desagradable. El 20% restante padece este problema por diferentes causas como patologías respiratorias o digestivas.
La saliva es una clave fundamental a la hora de evitar el mal aliento. Su función principal, a parte de mantener la boca húmeda, es la de arrastrar todos los restos de comida hacia el sistema digestivo. Si se carece del suficiente volumen de saliva, es posible que se quede algún resto atrapado en la cavidad bucal. De noche se produce menos cantidad de saliva. Esto hace que se pueda tener mal aliento nada más despertarse por la mañana. Además, en situaciones de estrés la boca tiende a secarse. En estos casos recomendamos forzar la segregación de saliva con chicles y caramelos.
Cómo evitar el mal olor de nuestra boca
Lo más importante es realizar una regular y correcta higiene bucal en la que debemos limpiar nuestros dientes después de cada comida. Además de esto, podemos complementar dicha limpieza con el uso del hilo dental o enjuagues bucales. ¡No olvides cepillar también la lengua!
También puede funcionar y ser efectivo cualquiera de estos puntos:
- Dejar de fumar.
- No consumir alimentos con demasiada grasa o con olores fuertes (ajo, cebollas, especias…)
- Evitar el consumo de café y alcohol.
- Beber mucha agua. Mantén la hidratación de tu boca eliminando las bacterias y células muertas que hayan podido quedarse alojadas en tu boca.
- Intentar respirar la mayor parte del tiempo por la nariz. De esta manera evitarás resecar la boca.
Beber agua puede ayudar a evitar la halitosis.
También se puede recurrir a chicles mentolados para tener un aliento fresco, pero hay que tener en cuenta de que se trata de una solución temporal y que de por sí no soluciona el problema de la Halitosis.
Cuándo acudir a tu dentista para combatir la Halitosis
Cuando la mayoría de los consejos anteriores no funciona podría tratarse de una halitosis patológica. Es el momento de ponerse en manos de un especialista. Este estudiará tu caso y dependiendo del foco desencadenante de la halitosis, barajará un tratamiento u otro. Además, se puede aprovechar este análisis para detectar otros posibles problemas de salud bucal o dental que se puedan tener.
En la Clínica Luz Dental podemos ayudarte. Buscaremos las causas y encontraremos la mejor solución para tu problema. En la Clínica Luz Dental encontrarás a profesionales acostumbrados a dar solución a ese y muchos otros casos. Estaremos encantados de ayudarte a solucionar tus problemas de salud y bienestar bucodental, incluyendo, por supuesto, la Halitosis. Te esperamos en nuestra clínica dental en Avilés.