¿CÓMO ES UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

¿Cómo es un blanqueamiento dental? Luz Dental. Tu dentista Avilés.

Todos los productos de blanqueamiento dental usan la misma ciencia básica para conseguir resultados. La decoloración de los dientes está causada por grandes moléculas de pigmento y manchas que quedan atrapadas dentro de la estructura del diente (cuanto más grandes son las moléculas, más oscuros aparecen los dientes).

Todos los geles blanqueadores de dientes, como el peróxido de hidrógeno o de carbamida, penetran en los dientes y provocan una reacción llamada oxidación, que descompone los compuestos de las manchas y los levanta del esmalte.

Bajo el microscopio, se puede ver que la dura capa exterior de un diente, el esmalte, está formada por una estructura cristalina fuertemente empaquetada llamada varillas. Aunque esta capa parece sólida y lisa a simple vista, es posible que las moléculas de las manchas se instalen en los más profundo del esmalte filtrándose entre las varillas. Para eliminar las manchas y blanquear los dientes, los dentistas usan un agente blanqueador que puede llegar hasta donde están las manchas y romperlas mediante una reacción química.

Dentífricos blanqueadores

Los dentífricos blanqueadores actúan eliminando las manchas superficiales de los dientes, no las que se encuentran bajo la superficie en el interior de la estructura. Lo hacen siendo más abrasivos que otros dentífricos, por lo que tu dentista puede desaconsejarte el uso de dentífricos blanqueadores si te has quejado de sensibilidad dental. Sobre todo, los dentífricos sirven para prevenir las manchas, no para eliminarlas o blanquear los dientes.

Tratamientos de blanqueamiento dental

El tratamiento realizado por cualquier persona que no sea un profesional dental cualificado es ilegal. Puedes garantizar que un profesional dental cualificado utilizará productos químicos legales y controlados que han sido considerados seguros por todos los organismos reguladores, sin riesgo de dañar irremediablemente tu esmalte. Sin quemaduras ni ampollas en las encías. Y lo que es más importante, obtendrá apoyo y orientación. No solo a la hora de elegir la mejor opción de tratamiento para usted, sino también durante todo el proceso y con un régimen de mantenimiento adecuado.

Tipos de tratamientos

Blanqueamiento casero

Normalmente, los blanqueamientos caseros tienen dos ingredientes distintos:

  • Peróxido de carbamida: Incluye estabilizadores añadidos, lo que permite un mayor tiempo de contacto, lo que es ideal para usarlo por la noche
  • Peróxido de hidrógeno: Que tienes un tiempo de uso inicial de sólo 30 minutos; lo que hace perfecto para el blanqueamiento diurno y el blanqueamiento dental acelerado con láser.

Blanqueamiento profesional

Si lo que quieres es rapidez, deberías considerar el blanqueamiento dental con láser. La luz acelera la reacción del producto blanqueador y el cambio de color se consigue más rápidamente.

Consideraciones y preocupaciones

Es importante que entiendas completamente el procedimiento, el resultado potencial, lo que implicará y lo que requerirá de ti antes de considerar el blanqueamiento intrínseco de tu dentista y esmalte. Ofrecemos consultas de blanqueamiento gratuitas para que puedas obtener más información.

Las complicaciones como las manchas de tetraciclina y la fluorosis supondrán un reto mayor y la reacción al tratamiento variará de una persona a otra. Por lo tanto, nunca se deben dar garantías. Una predicción especializada y experimentada debe tener en cuenta no sólo tu tono inicial, sino también la salud del esmalte.

En Luz Dental somos expertos y garantizamos una correcta salud bucodental. Ponte en contacto con nuestros dentistas en Avilés y solicita ya tu cita.