¿CÓMO FUNCIONA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

¿Cómo funciona el blanqueamiento Dental? Luz dental, dentista en Avilés

El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético muy popular hoy en día. Aunque existen varios motivos para realizar un blanqueamiento, el principal motivo es que ver nuestros dientes más blancos hace que nos veamos mejor con nuestra sonrisa.

Existen muchos productos que prometen ayudar a conseguir unos dientes más blancos y brillantes. En el mercado podemos encontrar desde pasta de dientes hasta enjuagues bucales o tiras plásticas para blanquear los dientes. Además, en los centros especializados los dentistas ofrecen amplias posibilidades para realizar blanqueamientos dentales.

¿Cómo podemos elegir cual es el mejor método para conseguir la sonrisa de nuestros  sueños? 

El primer paso es entender cómo funcionan los productos de blanqueamiento dental. Una vez se tiene la información del funcionamiento de cada producto se puede tomar la decisión más adecuada para cada caso.

 ¿Tener los dientes amarillos es poco sano?

Existe una creencia popular de que tener los dientes amarillos significa que no están sanos, pero esto no es necesariamente cierto. En casos extremos, los dientes descoloridos pueden ser un síntoma de un problema de salud, aunque normalmente indican un estilo de vida saludable.

La coloración amarilla de los dientes puede estar producida por el consumo de ciertas bebidas o alimentos Aun así, aunque solo se consuman alimentos y bebidas que no produzcan este efecto, no se fume y se mantenga una correcta higiene bucal diaria los dientes tienden a amarillear con la edad.

Como el color amarillento de los dientes es un signo natural de envejecimiento, realizar un blanqueamiento hace que tenga una apariencia más joven. Además, verse con una sonrisa blanca puede ayudarnos a mejorar nuestra imagen personal y autoestima.

¿Cómo funcionan los productos de blanqueamiento dental? 

Todos los productos de blanqueamiento dental utilizan una de estas dos soluciones para eliminar las manchas: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Tanto si vas al dentista para realizar un blanqueamiento como si compras algún producto en tu supermercado de confianza, lo más probable es que contenga alguno de estos ingredientes.

Se ha demostrado que tanto el peróxido de hidrógeno como el peróxido de carbamida eliminan las manchas de los dientes de forma segura y eficaz. La diferencia clave es el tiempo que duran sus efectos. El peróxido de hidrógeno deja de blanquear después de unos 30 minutos. El peróxido de carbamida puede seguir eliminando las manchas hasta durante seis horas. 

Entonces, ¿por qué ir al dentista si se pueden conseguir productos blanqueadores en casa? La diferencia radica en la dosis del principio activo. Los productos de venta libre deben tener dosis bajas de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida para garantizar que los usuarios no dañen sus dientes por un mal uso.

Cuando los tratamientos son realizados por dentistas, se pueden usar dosis más altas. Realizar los blanqueamientos en centros especializados garantiza resultados más notables, duraderos y seguros.

En Luz Dental somos expertos y garantizamos una correcta salud bucodental. Ponte en contacto con nuestros dentistas en Avilés y solicita ya tu cita.