CUIDADOS DESPUÉS DE UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA
En nuestra Clínica Dental de Avilés, nuestros clientes nos preguntan muy asiduamente sobre los cuidados después de un tratamiento de endodoncia. Nuestro equipo ha querido dedicarle tiempo a este tema tan importante y que tanto interés suscita. Vamos a contestar a esas cuestiones tan con el rigor y la precisión que siempre nos caracteriza. Si necesitas una cita más personalizada, no dudes en contactar con nosotros.
¿Qué puedo notar después de hacerme una tratamiento de endodoncia?
Sentirá mediante las primeras horas los efectos causados por la anestesia donde está la pieza endodonciada. Los más frecuentes son un cosquilleo en la zona de los labios, dientes y lengua. Esta sensación irá desapareciendo en el transcurso de las tres primeras horas según el paciente. Evite masticar durante ese periodo con las piezas tratadas que corren peligro de dañar la lengua y la parte interior de la mejilla.
Cuando el producto anestésico haya finalizado su trabajo, el paciente podría sentir una molestia más intensa, en caso que esta no remita nuestros odontólogos de Clínica Luz Dental, les recetarán el tratamiento adecuado.
Durante las primeras horas, notara las sensaciones producidas por la anestesia en la zona de la pieza tratada, notará cierto hormigueo en labios dientes y lengua, que irán desapareciendo con el paso del tiempo (al menos 3 horas), tiempo durante el cual, debe evitar masticar con esas piezas para evitar morderse la lengua o el interior de la mejilla.
Si siente una molestia más fuerte durante varios días cuando mastique y este dolor no cambia. Esto es producido por el motivo de la intervención, dolor, infección. En ese caso nuestros dentistas en Avilés, indicarán a sus pacientes los medicamentos que debe de tomar para que esta molestia desaparezca.
¿Qué cuidados debo tener después de una endodoncia?
Siempre aconsejamos a los clientes que vienen a nuestra clínica dental en Avilés, no masticar por el lado donde la pieza ha sido intervenida y lavarse la boca con total tranquilidad.
Cuando realizamos el tratamiento asiduamente ponemos una obturación donde se sitúan los conductos provisionalmente. Por norma general esta obturación se irá consumiendo en un breve periodo de tiempo sin que sea necesario volver a ponerla. Al finalizar la reconstrucción, el diente endodonciado no necesitará más cuidados que el resto de la boca
¿Qué hago si me duele?
En caso de sentir solo la molestia al masticar y no haberle recetado ningún fármaco deberá acudir a un especialista como los que tenemos en nuestra Clínica dental en Avilés para asesorarle sobre un tratamiento analgésico y en caso que proceda, mejorar la forma de masticar con esa pieza.
Debe acatar las normas de su dentista en caso de haberle suministrado medicamentos con receta.
¿Debo tener algún cuidado especial en esa pieza para siempre?
Cuando el dentista acabe definitivamente la reconstrucción y el tiempo de cura, esa pieza será tratada como el resto.
Pronóstico a largo plazo del tratamiento de endodoncia.
Si hay algún obstáculo a largo plazo, debemos acudir a nuestro dentista, aunque es importante recalcar que este tipo de trabajo que hacemos en Clínica Luz Dental, logran el máximo de efectividad.
No olvide que es primordial y le recuerdan sus dentistas en Avilés, asistir a las revisiones y tener una perfecta higiene bucal.
Para asesoramiento o tratamiento sobre endodoncias, en Luz Dental, tu clínica dental en Avilés. Te ofrecemos los tratamientos más adecuados para tu salud dental. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!