¿Debemos cepillarnos los dientes antes o después del desayuno?

¿Debemos cepillarnos los dientes antes o después del desayuno?. Luz Dental. Clínica dental en Avilés 

Por norma general, los dientes deben ser limpiados antes del desayuno y después de desayuno se debe hacer un enjuague de la boca con agua o enjuague bucal.

Existen diferentes formas de cepillarse los dientes pero está es la más correcta y este orden resulta ser el más sencillo para evitar prácticas nocivas como cepillarse los dientes cuando todavía hay partículas de comida ácida o residuos de bebida en los dientes.

La Asociación Dental Estadounidense recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, pero no especifica cuándo exactamente hacerlo.
Hoy te contamos algunos de los beneficios de cepillarse los dientes antes del desayuno y las desventajas de cepillarse los dientes después del desayuno. También daremos algunos consejos sobre alimentos saludables y cómo utilizar el hilo dental.

Se puede usar aisladamente para eliminar el tejido inflamado o como parte de un tratamiento de implantes dentales si así se requiere. El curetaje dental ayuda a mantener unos hábitos bucodentales saludables para prevenir problemas futuros.

Beneficios de cepillarnos los dientes antes del desayuno 

Realizar esta conducta antes del desayuno evita que los ácidos de los alimentos del desayuno ricos en carbohidratos y azúcar raspen nuestros dientes. Además, ayudamos a tener una barrera protectora contra los alimentos que ingiramos en el desayuno que sean ácidos, incluyendo las bacterias y la placa que causan a veces el mal aliento matutino.

¿Puede ser malo cepillarse los dientes después del desayuno?

En algunas situaciones, puede ser perjudicial realizar esta conducta después del desayuno si no se ha enjugado antes la boca. Si notas que hay todavía restos de alimentos o bebidas ácidas en la boca, no se recomienda cepillar los dientes ya que esto significaría que estás frotando los dientes contra ácidos y eliminando la estructura dental.

Si aún así, quieres cepillarte los dientes después del desayuno, lo mejor es esperar unos 30 minutos y utilizar el hilo dental y enjuagarse la boca antes del cepillado dental.

Te presentamos algunos alimentos o bebidas ácidas que debes tratar de no consumir a la hora del desayuno para no dañar la salud bucal, concretamente si te cepillas los dientes con residuos en la boca. Esos alimentos ácidos que puedes evitar por completo para una mejora de la salud bucal son los siguientes:

-Café

-Azúcar que podemos encontrar en los pasteles, cereales, mermeladas, etc.

-Algunas frutas cítricas como la naranja o la piña.

-Los zumos de frutas como el de la naranja.

-Los frutos secos que se puedan pegar a los dientes.

-Alimentos fritos como las patatas fritas.

-La comida picante.

¿Cómo cepillarnos los dientes de la mejor manera posible?

Estos son los 7 hábitos que debes de hacer para mantener una mejor higiene dental:

-Cepillarse en círculos suaves: Cepillarse los dientes muy fuertes puede ser perjudicial para tu salud dental. No te deshaces solo de la placa, sino que también estás eliminando tu esmalte dental.

-Recuerda cuidar tus encías: Debes torcer el cepillo unos 45º en dirección a las encías para deshacerte de la posible placa de la línea de las encías. Esto debería aportar una gran mejora a tu salud dental y gingival, disminuyendo el riesgo de gingivitis y enfermedades de las encías.

-Usar un cepillo dental eléctrico: Normalmente, una persona puede cepillarse los dientes con un cepillo normal pero el eléctrico ayuda a eliminar la placa perfectamente.

-Cepíllate durante dos minutos: Lo mejor es cepillarse 30 segundos por cada cuadrante de los dientes, es decir, abajo, arriba e izquierda y derecha.

-Usar una pasta de dientes adecuada: Trata de evitar las pastas de dientes que lleven fluoruro, SLS, triclosán o parabenos. Prueba otro tipo de pastas que sean con ingredientes menos irritantes para la boca y que promuevan un microbioma oral saludable.

-Seca al aire el cabezal de tu cepillo: Debes colocar tu cepillo con las cerdas hacia arriba porque de lo contrario, tendrás un cepillo lleno de bacterias. También, es importante no tener el cepillo de dientes cerca de un inodoro porque al tirar de la cadena las bacterias pueden acabar en el cepillo.

-No te cepilles tras haber comido o bebido: Si te cepillas los dientes cuando hay todavía residuos en la boca, puede que estés frotando esos ácidos con tus dientes y a su vez, eliminando poco a poco la superficie del esmalte.

En Luz Dental somos expertos y garantizamos una correcta salud bucodental. Ponte en contacto con nuestra Clínica dental en Avilés y solicita ya tu cita.