MEJORA TU SONRISA CON INVISALIGN

Mejora tu sonrisa con Invisalign. Dentista en Avilés.

En Luz Dental entendemos que tener los dientes torcidos o demasiado separados puede hacer que te sientas reacio a sonreír delante de los demás. Esto se soluciona gracias a Invisalign, una forma cómoda y discreta de igualar sus diente en tan sólo doce meses. Este tratamiento es capaz de cerrar los pequeños huecos que hay entre los dientes, evitar que los dientes se superpongan y colocar los dientes en posiciones más rectas. En la consulta se revisará la boca para poder identificar la posición de los dientes. A partir de aquí, el ordenador generará una predicción de cómo tendrán que moverse los dientes para llegar a estar alineados en su posición final. Estas predicciones constituyen la base del tratamiento, ya que a partir de aquí se crearán los juegos de alineadores Invisalign, que irán moviendo gradualmente los dientes.

Invisalign: la ortodoncia que se adapta a ti

Muchos adultos quieren evitar enderezarse los dientes porque tienen que llevar un bracket metálico durante un periodo de tiempo prolongado. Este aparato es estupendo para poder resolver problemas graves de desalineación, pero no es nada sutil y puede ser fácilmente detectado por terceras personas, siendo difícil de ocultar. Invisalign ofrece una alternativa cuando se trata de problemas menores de alineación o cuando quiere centrarse en igualar los dientes delanteros. En lugar de tener un aparato de color metálico, se usan varios juegos de alineadores transparentes extraíbles que se tienen que colocar sobre los dientes. Los alineadores están hechos de un material propio denominado SmartTrack, que, al ser transparente, es muy difícil de detectar y no son incómodos para el paciente.

Hay que quitárselos para poder cepillarse los dientes e ingerir alimentos, pero hay que asegurarse de llevarlos durante al menos 22 horas al día si se desea que el tratamiento funcione correctamente.

Un tratamiento corto con resultados a largo plazo

A diferencia de la ortodoncia tradicional, Invisalign puede igualar la sonrisa en tan solo cuatro meses, dependiendo obviamente de cada caso particular. Para algunas personas, el tiempo de tratamiento puede durar hasta doce meses, pero sigue siendo un período de tiempo mucho más corto que el de la ortodoncia tradicional. Esto es ideal para aquellas personas que quieran estar listos para un evento importante como una boda, Nochevieja, o cualquier otra cosa. Si se tiene una fecha concretada para esta clase de eventos, hay que comentárselo al odontólogo, para que lo tengan en cuenta a la hora de plantear y planificar el tratamiento. Una vez terminado, se hará entrega de un retenedor, que tiene que llevarse durante todas las noches durante el tiempo que haya recomendado el dentista. Esto servirá para mantener los dientes en su lugar.

Si buscas Dentista en Avilés, contacta con nosotros  y mejora tu sonrisa con Invisalign. Nuestros expertos en ortodoncia te aconsejarán sobre el mejor tratamiento que se adapte a tu caso. Luz Dental  985 56 76 63.