TENGO LOS DIENTES SEPARADOS ¿QUÉ PUEDO HACER?
El diastema o separación entre dientes puede ocurrir en cualquiera de nuestras piezas dentales. Su diferencia con la dentadura convencional ha generado mucha controversia en los últimos años. Para algunas personas supone un complejo estético que quieren corregir, mientras que otras, lo han convertido en una moda.
Popularidad de los dientes separados
Aunque muchas personas vean tener los dientes separados como algo negativo, otros lo consideran una virtud. Y es que, de hecho se ha vuelto una moda debido a que más de una estrella de Hollywood tiene un espacio interdental entre los incisivos superiores. En la inmensa mayoría de casos este tipo de huecos solo son estéticos y no dificultan o empeoran la salud bucodental. Si no es necesario, no hace falta corregirlo. Incluso, puede que te lleguen a gustar.
¿Se pueden corregir los dientes separados?
Hay quién se pregunta, si tengo los dientes separados ¿Qué puedo hacer? No es algo muy habitual, pero en nuestro ejercicio dentistas en Avilés ya nos hemos enfrentado a esa cuestión
¿Por qué tengo los dientes separados?
Son tres las causas principales por las que se crean estos famosos espacios interdentales. Por supuesto, para cada una existe un tratamiento diferente.
1. Frenillo labial
Si nuestro frenillo labial superior o inferior ha desarrollado algún tipo de anomalía y ha crecido más, puede generar problemas. Uno de ellos puede ser el diastema.
2. Presión de la lengua contra dientes
Presionar la lengua contra nuestros dientes de manera prolongada tiene consecuencias negativas. Las piezas dentales terminan desplazándose.
3. Maxilar demasiado amplio
Esto ocurre cuando el maxilar en comparación con las piezas dentales es demasiado amplio haciendo que no ocupen todo el ancho del hueso.
4. Mala erupción
Si los niños tocan mucho sus encías y sus dientes cuando están erupcionando los dientes definitivos, puede hacer que se muevan ligeramente, haciendo que salgan en un lugar que no les corresponde, provocando los espacios interdentales.
Tratamientos
Todos los tratamientos para corregir el diastema puedes encontrarlos en Luz Dental, tu dentista en Avilés.
1. Ortodoncia
El método más efectivo. Sus variantes son tantas como tipos de ortodoncia: brackets linguales, ortodoncia invisible, ortodoncia convencional… A su vez, este tratamiento ayudará a corregir el resto de piezas dentales.
2. Carillas
Su objetivo es disimular los espacios vacíos para que el paciente vea la sonrisa que desea. Es una solución eficaz y estética. Aportan el color, forma y tamaño deseados por el cliente. Consiste en pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre los propios dientes, como si se tratase de fundas.
3. Frenectomía
Se trata de una intervención mínimamente invasiva para corregir el crecimiento del frenillo labial. Tras la operación, puede ser necesario el uso de ortodoncia para corregir un pequeño espacio interdental.
Soluciona tus dudas acudiendo a tu dentista en Avilés
Si no te supone ningún problema estético, tener un diastema no es nada malo, siempre que se mantenga una adecuada higiene bucal.
Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de dentistas en Avilés en el 985 56 76 63. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Recuerda que estamos en C/Galiana, 8-10 Bajo.